iñigo quintero, quedaros con ese nombre porque seguramente dará mucho que hablar. En especial gracias a ‘Si No Estás‘ una canción que ahora mismo es las más virales en España, en especial gracia a TikTok.
El joven artista coruñés (de Galicia, España) tiene 22 años, aunque es nuevo y ‘no conocido’ ya tiene millones de reproduciones en redes sociales e incluso en Youtube ya está en el top10 de tendencias musicales. Algo que sin duda revolucionará su carrera y puede ser su rampa de salida al ‘estrellato’ musical. Toca también el piano y es productor de sus canciones.
De hecho en Spotify ya va por más de 28 millones de reproducciones en ‘Si no estás’ y más de 4,7 millones de oyentes mensuales. Lo que hace que esté en el top 10 de las canciones más escuchadas, pero incluso ¡del mundo!.
Un efecto e irrupción que ya querrían muchos artistas y que realmente no es fácil de explicar, pero no es su primera canción ya que tiene otras como ‘Sobredosis’, ‘Será por ti’ o ‘Sin tiempo para bailar’ (en colaboración con Javi Chapela), que ahora se escuchan más gracias al éxito de ‘Si no estás’.
‘Si no estás’ y la religión
La canción tiene parte ‘religiosa’ ya que habla pérdida de la fe y de Dios. Música ‘cristiana’ o sobre religión que en EEUU ya sabemos que tiene incluso un mercado propio, con grupos tan brutales como Skillet.
La canción está arrasando ahora pero curiosamente tiene un año de vida. Pero ya sabemos cómo es el efecto viral, ya pasó con Makeba que años después de estrenarse es cuando realmente se ha hecho viral y arrasa.
Letra de ‘Si no estás’ de Iñigo Quintero
Sueñas alto es el poder
Que te han dado desde el cielo
No, no, no, no, no
Que no sé a dónde voy, no es real
Hace ya tiempo te volviste uno más
Y odio cuando estoy lleno de este veneno
Y oigo truenos si no estás
¿Qué me has hecho? ¿Dónde estoy?
Se me aparecen mil planetas de repente, esto es una alucinación
Quiеro ver tu otra mitad, alejarme dе esta ciudad
Y contagiarme de tu forma de pensar
Miro al cielo al recordar, me doy cuenta otra vez más
Que no hay momento que pase sin dejarte de pensar
Esta distancia no es normal, ya me he cansado de esperar
Dos billetes para amarte, no quiero ver nada más
Imposible, es demasiado tarde (Demasiado)
Todo es un desastre (Es un desastre)
Esto es una obsesión
No me sirven tus pocas señales (Tus señales)
Ya nada es como antes (Como antes)
Me olvido de quién soy