El mundo del streaming de música puede empezar a cambiar tras el acuerdo de la discográfica Universal Music Group (UMG) y la plataforma digital Deezer, donde preveen lanzar un nuevo modelo de streaming que recompense más a los artistas vs lo que hay ahora.
Van a empezar en Francia a finales de este año para posteriormente replicarlo en otros mercado. En principio el acuerdo viene, según su comunicado, de un análisis profundo de los datos donde se han dado cuenta que actualmente no está bien reflejado la relación real entre los artistas y los fans. Por lo que ambas empresas quieren darle una vuelta de tuerca al modelo actual.
«Si bien el streaming ha sido el avance tecnológico más significativo en la música en muchos años, la avalancha de cargas sin un compromiso significativo, incluidos los contenidos ruidosos que no son de artistas, ha hecho necesario reevaluar el enfoque que las plataformas, los sellos y los artistas adoptan para fomentar un ecosistema musical próspero», han comentado.